34T Forums
34T Forums
Volver a 34T | Mi Perfíl | Registrarse | Temas activos | Buscar
Username:
Password:
Save Password
 Todos los foros
 smartBridges
 Cuestiones de configuración
 Problema por saturacion
 Forum Locked
 Formato imprimible
Autor Previous Topic Topic Next Topic  

sergiogoda

1 Posts

Posted - 22/06/2006 :  10:54:56  Show Profile
Tengo un airpro total que tengo que reiniciarlo cada dos horas a causa de saturacion. No se porque ocurre pero imagino que es porque no aguanta necesitaria una solucion.
Gracias y un saludo.

Peter Sorensen

641 Posts

Posted - 22/06/2006 :  13:25:01  Show Profile
Es una pregunta de difícil respuesta, primero me aseguraría de estar utlizando el último firmware ¿porqué? porque incorpora un Watchdog que revisa el estado del dispositivo cada x tiempo y si detecta un problema hace un reinicio rápido.

El problema es que realmente esto no es una solución, es un parche, ya que la úncia solución está en que el dispositivo pueda administrar la carga que determinados programas, sobretodo los de P2P ponen sobre el AP y sobre el router de salida a Internet. En contra de lo que se suele pensar, la carga no es tanto por ancho de banda (que lo peude ser) como por número de conexiones simultaneas que establece un P2P. Si no recuerdo mal, un programa como eMule, por defecto llega hasta las 400 conexiones simultaneas, ese valor pordefecto los usuarios no lo suelen cambiar, y si lo cambian es en muchos casos para aumentarlo.

Como decía, para evitar eso se necesitan básicamente dos ingredientes :

1 ) Velocidad de CPU para poder soportar un nivel de carga alto
2 ) Herrameintas adminsitrativas en el AP que permitan realizar las siguientes funcionalidades :
- Controlar el máximo de ancho de banda por usuario
- Controlar el máximo de conexiones simltaneas por usuario
- Priorizar unos tipos de tráfico sobre otros

Naturalemente, el punto 2 afecta al punto 1, es decir, el punto 2 requiere CPU, la CPU no solo trabajará en temas de radio sino también en los temas de administración. El control se tiene que realizar (en gran parte) en la propia conexión WiFi, no más tarde (por ejemplo en un cortafuegos o en el router de Internet) porque si se controla el tráfico entonces, ya habrá afectado al AP.

En resumen, para los servicios que se dan actualmente que dependen mucho del QoS (tales como VozIP), y para dar calidad a los usuarios sin obligarles a renunciar a un P2P funcional y efectivo, hay que ir a equipos que cumplan lo arriba mencionado.

Respecto al airPoint, se puede utilizar para distribuir ancho de banda una vez ha pasado por un AP como el arriba mencionado, en ese caso, como el tráfico será más "limpio" no se verá tan severamente afectado.
Go to Top of Page

juanhernandez

1 Posts

Posted - 03/03/2008 :  17:17:02  Show Profile
Hola Peter Sorensen, ¿donde está la opción del Wathdog exactamente? es que por más que la busque no la encuentro.

Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Forum Locked
 Formato imprimible
Saltar a:
34T Forums © 34T/Snitz Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000