Buenas Tardes:
Os agradeceria que me asesorarais sobre los equipos a instalar.
Queremos dar servicio de internet y telefonia ip a 248 viviendas, que estan en una urbanizacion. En dicha urbanizacion hay bloques de 3 plantas ( que dan hacia delante y detras, la parte de detras no puedo llevarle wifi ) de pareados y de adosados. La idea es poner un NANO a cada usuario que quiera internet, al NANO conectarle un ROUTER para que este de cobertura interior a pc´s y a un telefono ip. A traves de un firewall nos gustaria asignar ancho banda ( subida y bajada ) capar puertos P2P, etc... ¿que equipo me recomendais para esto? La urbanizacion mide 700 metros de larga por 400 de ancha. Conozco por referencia los equipos LOBO, pero no he instalado aun ninguno. Podrian aconsejarme que antenas instalar para dar cobertura? Tambien vamos a instalar una centralita telefonica con un acceso primario para que los usuarios que quieran llamar a la calle puedan hacerlo con tarifa plana, y entre ellos puedan hablar sin salir de la red. En los bloques de viviendas habia pensado en poner una antena en la azotea y cablear hasta las viviendas....entiendo que para poder aconsejarme seria mejor que dispusierais de un plano. Si lo necesitais os lo haria llegar por mail.
Gracias de antemano. |